A todos los compañeros de la Facultad de Ciencias Sociales se les hace un llamado para asistir de las reuniones (Martes y Viernes a las 5:00 pm. en el aula 6) sobre la Reforma Curricular en el Área del Integrado, con la finalidad de escuchar sus sugerencias para poder plasmarlas en los documentos que se sintetizaràn y seràn de conocimiento público, tanto a nivel del diagnóstico, perfil y plan curricular.
Para esto, es necesario conocer el cronograma que ya se ha enviado por correo electrónico a los compañeros de las distintas escuelas.
A su vez adjunto la sìntesis del Perfil del Científico Social: Crítica y aportes elaborada por la COOGRE (Coordinación de Gremios de CC. SS.).
Toda discusiòn es canalizada por los responsables de la Comisión Ad Hoc - estudiantes- (que elevarán la propuesta a las reuniones con los docentes pertenecientes a esta comisiòn; el presidente de la Comisión Ad hoc es el profesor Luis Pacheco)
Atentamente,
Meyleen Robles Montes
Secretaria General del Centro de Estudiantes de Sociología ( C. E .S)
CRONOGRAMA DE TRABAJO
En vista de los últimos sucesos ocurridos en el Proceso de Reforma Curricular, los representantes estudiantiles (juntas directivas, delegados de base, comités asesores, comisión Ad-hoc., comisión de Evaluación Curricular, y Tercio Estudiantil) hemos visto la imperiosa necesidad de elaborar un nuevo cronograma de trabajo que responda a las condiciones actuales.
En las ultimas semanas la actitud de las autoridades, esta siendo la de acelerar este proceso de reforma a nivel del Ciclo Básico o Integrado lo cual no estaría mal si es que estuviera mejor discutida, sintetizada y elaborada la propuesta estudiantil, para que esta no se haya dado existen muchas causas, la principal la desorganización y falta de seriedad por parte de todos nosotros, los estudiantes. Ante esto nada ganamos lamentándonos, y mucho menos no debemos dar por perdido todo, solo nos queda hacerle frente a los problemas, asumir y cumplir con compromiso, responsabilidad e inteligencia el nuevo plan de trabajo.
Cronograma
ACTIVIDADES
FEBRERO
Diagnostico del Integrado (difundir avances a través de correos electrónicos)
SE CUMPLIÓ
Martes 19
Viernes 22
Martes 26
Perfil del Científico Social (difundir avances a través de correos electrónicos)
Viernes 29
MARZO
Discusión de las propuestas Plan de Estudios: objetivos, insertar el perfil, malla curricular. Contrastarlo con la propuesta Docente. (difundir avances a través de correos electrónicos)
Martes 4
Viernes 7
Martes 11
Discusión de las propuestas Plan de Estudios: malla curricular, Contrastarlo con la propuesta Docente.
Difusión y discusión de la propuesta en los Gremios (durante esa semana y la siguiente)
Viernes 14
Martes 18
Determinar el Plan de Estudios para integrado
Difusión y discusión de la propuesta en los Gremios (durante la semana
Viernes 21
Última semana de Marzo
Conferencias en torno a los nuevos cursos propuestos
Se espera tener apoyo institucional para dar certificados (Se encarga el Tercio Estudiantil)
Abril
Plenarias de Estudiantes
Plenarias de Docentes y estudiantes.
La RESPONSABILIDAD, COMPROMISO, ….recaerá sobre todo en los REPRESENTANTES ESTUDIANTILES, los cuales traerán en cada reunión las propuestas y necesidades de sus compañeros.
Las reuniones serán abiertas, pero el debate recaerá primordialmente entre los representantes, las intervenciones de los demás presentes están aceptadas.
Las reuniones se realizarán dos veces por semana, MARTES Y VIERNES a las 5. PM en el AULA 6.
COOGRE ( Coordinación de Gremios de Ciencias Sociales)
Para esto, es necesario conocer el cronograma que ya se ha enviado por correo electrónico a los compañeros de las distintas escuelas.
A su vez adjunto la sìntesis del Perfil del Científico Social: Crítica y aportes elaborada por la COOGRE (Coordinación de Gremios de CC. SS.).
Toda discusiòn es canalizada por los responsables de la Comisión Ad Hoc - estudiantes- (que elevarán la propuesta a las reuniones con los docentes pertenecientes a esta comisiòn; el presidente de la Comisión Ad hoc es el profesor Luis Pacheco)
Atentamente,
Meyleen Robles Montes
Secretaria General del Centro de Estudiantes de Sociología ( C. E .S)
CRONOGRAMA DE TRABAJO
En vista de los últimos sucesos ocurridos en el Proceso de Reforma Curricular, los representantes estudiantiles (juntas directivas, delegados de base, comités asesores, comisión Ad-hoc., comisión de Evaluación Curricular, y Tercio Estudiantil) hemos visto la imperiosa necesidad de elaborar un nuevo cronograma de trabajo que responda a las condiciones actuales.
En las ultimas semanas la actitud de las autoridades, esta siendo la de acelerar este proceso de reforma a nivel del Ciclo Básico o Integrado lo cual no estaría mal si es que estuviera mejor discutida, sintetizada y elaborada la propuesta estudiantil, para que esta no se haya dado existen muchas causas, la principal la desorganización y falta de seriedad por parte de todos nosotros, los estudiantes. Ante esto nada ganamos lamentándonos, y mucho menos no debemos dar por perdido todo, solo nos queda hacerle frente a los problemas, asumir y cumplir con compromiso, responsabilidad e inteligencia el nuevo plan de trabajo.
Cronograma
ACTIVIDADES
FEBRERO
Diagnostico del Integrado (difundir avances a través de correos electrónicos)
SE CUMPLIÓ
Martes 19
Viernes 22
Martes 26
Perfil del Científico Social (difundir avances a través de correos electrónicos)
Viernes 29
MARZO
Discusión de las propuestas Plan de Estudios: objetivos, insertar el perfil, malla curricular. Contrastarlo con la propuesta Docente. (difundir avances a través de correos electrónicos)
Martes 4
Viernes 7
Martes 11
Discusión de las propuestas Plan de Estudios: malla curricular, Contrastarlo con la propuesta Docente.
Difusión y discusión de la propuesta en los Gremios (durante esa semana y la siguiente)
Viernes 14
Martes 18
Determinar el Plan de Estudios para integrado
Difusión y discusión de la propuesta en los Gremios (durante la semana
Viernes 21
Última semana de Marzo
Conferencias en torno a los nuevos cursos propuestos
Se espera tener apoyo institucional para dar certificados (Se encarga el Tercio Estudiantil)
Abril
Plenarias de Estudiantes
Plenarias de Docentes y estudiantes.
La RESPONSABILIDAD, COMPROMISO, ….recaerá sobre todo en los REPRESENTANTES ESTUDIANTILES, los cuales traerán en cada reunión las propuestas y necesidades de sus compañeros.
Las reuniones serán abiertas, pero el debate recaerá primordialmente entre los representantes, las intervenciones de los demás presentes están aceptadas.
Las reuniones se realizarán dos veces por semana, MARTES Y VIERNES a las 5. PM en el AULA 6.
COOGRE ( Coordinación de Gremios de Ciencias Sociales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario