SÍNTESIS DE LA COORDINACIÓN AMPLIADA
Día: Martes 03
Hora: 2:45 pm.
Lugar: Aula 42
AGENDA:
Forma de realización de las reuniones
La Base acordó que la forma de realización de las reuniones es:
Se empezará por Informes (de la Delegada y de los demás miembros de la Base)
Luego se pasará a los puntos de Agenda.
Se dará una breve explicación del punto y luego se hará una ronda de intervenciones (que durarán de 1 a 2 minutos, no más) y luego se pasará a la Síntesis, Acuerdos o conclusiones.
Informes
- Aclaración del tema Tercio- Juntas – Comité Asesor
La situación era que el C.A. iba a sacar un pronunciamiento en contra del Trabajo del Tercio (su metodología) en torno al tema de la elección de miembros de las 9 comisiones que se eligen en Consejo de Facultad. Se informo que el Tercio había tenido una Coordinación con las Juntas de las 6 escuelas y se acordó que el Tercio era quien elegiría a los miembros. El Comité Asesor expuso que estaba en contra de este mecanismo de elección, pero el Tercio dio argumentos concretos para que sea de esta forma y se acepto. Por tanto la Base acordó que no era necesario el Pronunciamiento del Comité Asesor pero si se daría si el Tercio vuelve a reincidir en las descoordinaciones.
- Respecto a la Condonación de Deudas
La Condonación de deudas es un punto de la Plataforma Reivindicativa del Gremio de Sociales en Generales. Se informo de que se trataba la Condonacion. La Base acordó APOYAR la condonacion de Deudas.
- Remodelación del local del C.E.S.
Viendo la situación actual del local del C.E.S. se plantea la remodelación del mismo. Se acordó que la Base dará la propuesta, iniciativa y ejecución de dicha remodelación con la condición de que otras bases apoyan y participemos conjuntamente pero aclarando que es una propuesta de Base. La delegada será a encargada de hacer un plan de trabajo sobre la ejecución de la Remodelación.
- Acerca del Profesor del curso de especialidad.
Se informó que el próximo semestre llevaremos un curso de especialidad que es Introducción a la Sociología. Para eso se suscita el problema de quién será el profesor que dictara ese curso, ya que se espera que el profesor tenga buenos referentes y llevemos de forma adecuada el curso. Por tanto se acuerdo que: La delegada y C. A. se informen de que profesor será el que dictara el curso, para luego hacer la evaluación respectiva y si el profesor o cumple nuestras expectativas hacer el cambio
Síntesis de Balance del C.E.S.
Se informo de la Síntesis de Balance dando dos conclusiones generales:
Que básicamente en las diferentes bases no se trabaja ceñidos a un plan de trabajo, y además se muestra poca participación estudiantil en los trabajos tanto de base como de gremios. Falta una articulación bases-gremio. No se problemátizo más en este punto.
Discusión del Plan de Trabajo del C.E.S.
Se dio lectura del Plan de trabajo del C.E.S.
En el punto de la realización de elecciones (su convocatorio) la Base dio 2 propuestas:
Que la Junta Transitoria se legaliza,
O Que la Junta Transitoria siga con su función de Junta hasta diciembre (y sea esa fecha las elecciones de Junta Directiva)
Con el deber de la delegada de informar estos acuerdos en Asamblea de Sociología.
Además la Base acordó que era necesaria la realización de la Evaluación Curricular.
También se dieron intervenciones que aludían a la Reforma Curricular como: Tener mas cursos electivos o el porque de que el Integrado dure 2 años
Elección de criterios para la elección del Director de Escuela.
Se informo que en Asamblea de Sociología se discutió el tema. El C. Asesor pidió que se bajara a bases la Elección de Director de Escuela. En Asamblea se dio como propuestas criterios y tachas a profesores que son las siguientes:
Criterio Político: Abierto al dialogo, que garantiza un trabajo conjunto. Criterio por las que se tacharon a los siguientes profesores: Cesar Germaná, Nicolás Lynch, Arias, Espinoza, Mejía Navarrete.
Criterio Académico: Investigaciones fuera del Ámbito docente, desarrollo de todas sus horas, cumplimiento del silabus. Criterio por las que se tacharon a: Alida Díaz y Escamilo.
Criterio Administrativo: Revisión de cómo ha sido su gestión.
La Base dio visto bueno a estos criterios sin jerarquizarlos, además que se acordó que se haga la recomendación de evaluar sus LOGROS MATERIALES Y TRAYECTORIA.
Acerca de la organización de trabajos de la Base
Se acordó que cada comisión presentara su Plan de Trabajo. Además se acordó que la Comisión Económica no debía estar totalmente supeditada al trabajo de las demás y debía realizar actividades para tener fondos previos.
LA PRESENTACION DE LOS PLANES DE TRABAJO SE DARAN EN COORDINACION AMPLIADA EL DIA VIERNES 13 DE JULIO A LAS 2:30 PM EN AULA QUE PROXIMAMENTE SE AVISARÁ.
Ciudad Universitaria
25/7/07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario